La BMA llama al INE a ser imparcial

Convocan a una jornada electoral ejemplar el 2 de junio.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), ha instado al Instituto Nacional Electoral (INE) a desempeñar su función de manera imparcial en las próximas elecciones del domingo 2 de junio. Víctor Olea Peláez, presidente de la asociación civil, también hizo un llamado a la ciudadanía para que vote con responsabilidad, promoviendo el respeto a la división de poderes, el fortalecimiento de los órganos constitucionales autónomos y la independencia de los poderes judiciales.

“México merece una jornada ejemplar, libre y democrática para ejercer el sufragio, por ello hacemos un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral para que refrenden con gran profesionalismo su función de árbitro imparcial en la contienda”, declaró Olea Peláez en un comunicado.

La BMA también aseguró que estará vigilante del desempeño del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de los tribunales locales, los cuales serán responsables de las impugnaciones en materia electoral que puedan surgir en los próximos días.

Lee:  Editorial - Morena afianza su hegemonía

El organismo subrayó que la elección del 2 de junio es crucial, ya que se definirá no solo la Presidencia que dirigirá al país, sino también la conformación del Congreso que abordará los principales retos de la agenda nacional en los próximos años. Por ello, exhortaron a los electores a contrastar con objetividad las propuestas y proyectos de los candidatos.

“Desde la BMA convocamos a ejercer responsablemente el derecho al voto, buscando siempre el pleno respeto a la división de poderes, al fortalecimiento de nuestros órganos constitucionales autónomos y a la independencia de los poderes judiciales”, enfatizó Olea Peláez.

La BMA destacó la importancia de esta elección, calificándola como la más trascendente de la historia reciente de México, y alentó a los millones de electores a participar en lo que esperan sea una verdadera fiesta democrática.

Nota Completa
Back to top button