Luego del mensaje amenazante que recibió el periodista Héctor de Mauleón en una hoja de papel en su domicilio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos y llamó a las autoridades a investigar el hecho para dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.
En un comunicado, el organismo solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas implementar las medidas de protección que correspondan.
La Comisión explica que conoció del hecho mediante información publicada por El Universal, caso que se añade a las intimidaciones que ha recibido el columnista mediante correo electrónico y redes sociales, como consecuencia de su ejercicio periodístico.
Desde el momento mismo en que conoció la noticia, la CNDH estableció contacto con el periodista, a quien ofreció apoyo y acompañamiento para que hagan efectivos sus derechos fundamentales.
Finalmente, la CNDH informa que se mantendrá atenta la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento.
Fuente: https://www.informador.mx