La DEA no investiga a mis hijos: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ha aclarado de manera categórica que ni la Administración de Control de Drogas (DEA) ni el Departamento del Tesoro de Estados Unidos están llevando a cabo ninguna investigación en contra de sus hijos. Estas declaraciones se dieron en respuesta a una noticia que circuló el 25 de mayo en la que se afirmaba que sus hijos estaban siendo investigados por su supuesta relación con el Cártel de Sinaloa y el tráfico de drogas.

Durazo utilizó su cuenta de Twitter para comunicar públicamente que él y su familia no tienen ningún tipo de vinculación con el mencionado cártel y que las acusaciones difundidas en ese “supuesto medio digital” son falsas y tienen como único propósito dañar su reputación y la de sus hijos.

El gobernador de Sonora expresó su preocupación por este tipo de noticias falsas, debido a su cercanía con los sonorenses y la responsabilidad que tiene con ellos. Sin embargo, no mencionó si tomará acciones legales por difamación.

Alfonso Durazo concluyó su mensaje enfatizando que es completamente falso que exista alguna investigación en su contra o en contra de su familia, acompañando sus palabras con la imagen del artículo y la palabra “falso” en color rojo.

Lee:  INE en crisis: Consejeros divididos por presupuesto electoral

Cabe destacar que la nota periodística que vinculaba a los hijos de Alfonso Durazo con el Cártel de Sinaloa y mencionaba una supuesta investigación de la DEA fue publicada originalmente en 2021. En dicha nota se mencionaban tres empresas relacionadas con los hijos del gobernador, pero Durazo ha dejado claro que esta información es infundada y que sus hijos no tienen ninguna participación en actividades ilícitas.

Entre las empresas mencionadas se encontraban la inmobiliaria Duma LLC en Arizona, WaveParticle Transport LLC y Alpha Dynamic Transportation LLC, estas dos últimas siendo propiedad de los hijos de Alfonso Durazo. Sin embargo, Durazo ha afirmado que estas acusaciones carecen de fundamento y que sus hijos no están involucrados en ninguna actividad ilegal.

Es importante mencionar que esta información fue difundida durante la campaña electoral en la que Durazo participaba como candidato a la gobernatura, lo que podría sugerir una intención de afectar su imagen política. El gobernador ha reiterado su compromiso con la transparencia y el combate a la delincuencia en Sonora, y ha pedido a la ciudadanía que no se deje influenciar por noticias falsas y difamatorias.

Nota Completa
Back to top button