El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Fiscalía General de la República entregar al INE, información vinculada al ex presidente Enrique Peña Nieto.
Ello luego de que, en 2017 los partidos de la Revolución Democrática y Morena presentaran diversas denuncias ante el Instituto, en las que alegaron, una probable aportación de ente prohibido a favor de la campaña del entonces candidato a presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
En contra de esa determinación, el Secretario Ejecutivo del INE presentó un juicio electoral ante la Sala Superior.
Por lo que, a propuesta del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, en sesión pública se declaró fundada la pretensión del INE y determinó que el ministerio público debe tener en cuenta que tanto la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, así como el Código Nacional Procesal Penal, puesto que señalan que las autoridades federales, como lo es la FGR, deben colaborar con las autoridades electorales.
Además, en la sentencia se señala que el hecho de que la FGR otorgara información, no implica que la misma deje de ser reservada o confidencial, pues el INE tiene el deber de mantenerla protegida y de utilizarla exclusivamente para los fines estrictamente necesarios.