El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, recomendó al partido en el que milita que no se confíe durante el transcurso de los siguientes años en vísperas de las elecciones presidenciales de 2024, al considerar que la oposición “sigue viva”.
No daría por muerta a la oposición, se equivocan los que creen que ya está liquidada, la oposición sigue estando viva y no debe de confiarse Morena.
La declaración del legislador ocurre después que Morena ganó 4 de las 6 gubernaturas en disputa en las elecciones de este domingo: Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, en tanto, la oposición mantendrá los gobiernos de Durango y Aguascalientes.
El legislador recordó que dos de los estados recién ganados por Morena -Hidalgo y Oaxaca- eran bastiones del PRI, y los otros 4 eran controlados por el PAN con alguna alianza o coalición.
El resultado de la elección fue “una derrota para la oposición, no hay que simular ni teñir de victoria lo que es una derrota“, dijo.
Ricardo Monreal consideró que la oposición requiere reagruparse, revisar su proyecto y estrategia para tratar de recomponer su táctica.
Respecto a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024, el morenista no descartó que Movimiento Ciudadano (MC) se reagrupe con Va por México, integrado por el PAN, PRI y PRD.
Al final, el bloque de los 3 (PAN, PRI y PRD) y Movimiento Ciudadano caminarán juntos en 2024, no solo por ser competitivos, sino por sobrevivencia.
El senador abordó el tema sobre su proyecto para conseguir la presidencia en 2024, y señaló que actualmente no hay “piso parejo” y se percibe “frío en algunas estructuras del poder”.
“Pese a eso estoy tranquilo (…) Sería el presidente de la reconciliación nacional, sería el presidente que logre que los sectores, todos, caminemos en torno a la fortaleza de la nación”, aseguró.