Leemos hoy en Reforma:
“En lo que puede interpretarse como un intento por presionar la labor periodística de esta casa editora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo REFORMA, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa”.
Alejandro y Rosa Laura montaron un espectáculo para tratar de convertirse en perseguidos. ¿Están usando al SAT para intimidar al Reforma? No. Ni es el estilo de Margarita Ríos-Farjat ni el de Andrés Manuel López Obrador. Hoy en la mañanera el presidente, no cito con exactitud, pero conservo la esencia, contestó:
1.- “Yo pienso que se está exagerando en el periódico Reforma, con todo respeto.”
2.- “Nosotros no perseguimos a nadie, no somos como los gobiernos protegidos por Reforma, nosotros respetamos las libertades y el derecho a disentir.”
3.- “Es ofensivo que estén señalando que estamos llevando un acto de intimidación o de persecución a un medio como el Reforma. No es cierto, es una falsedad por entero, por completo, no lo hacemos con nadie, quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena, pero se me hizo un despropósito, lo considero una actitud política, nosotros tenemos diferencias con el Reforma, pero no vamos a perseguir a nadie, las diferencias han sido públicas y he hablado de la prensa fifí y lo voy a seguir haciendo.”
4.- “Se me hizo un despropósito, nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas.”
5.- “Por su postura conservadora, es un periódico que surge en el gobierno de Salinas y que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal, que simuló de que combatía la corrupción señalando, acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral, esas son nuestras diferencias, pero de ahí a que se le persiga porque no pague los impuestos, que utilicemos el SAT…”
6.- “La directora del SAT, su excolaboradora, honesta, íntegra, incapaz de hacer algo así. Tendrían que probar si hubo una decisión política, si les llegó un requerimiento para aclarar algo fiscal pues a todo mundo les llega, eso que no se puede tocar al intocable…”
7.- “Todos de una u otra manera por alguna u otra razón tenemos que enfrentar estas inconsistencias, de ahí a señalar que es una persecución, se pasaron, se pasaron. Reforma le dio primera plana, como si yo fuese Salinas, calienta.”
Alejandro Junco y Rosa Laura Elizondo, más que ejercer el periodismo, ejercieron el espectáculo. Hace un buen que los Oscar pasaron y Alejandro no es buen actor.
Fuente: http://www.sdpnoticias.com