La sección “Quién es quién en las mentiras” de las mañaneras es cuestionada por EU

México.- El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su preocupación por el clima de violencia y acoso que sufren los trabajadores de los medios de comunicación en México, en su informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

Aunque la ley mexicana establece la libertad de expresión, el informe señala que los medios independientes a menudo se autocensuran por temor a represalias de los funcionarios gubernamentales y organizaciones criminales.

Además, destaca que los políticos, incluido el presidente López Obrador, desacreditan y critican públicamente a periodistas para presentarlos como parciales, partidistas y corruptos.

El informe también critica la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la conferencia del presidente López Obrador, que expone a los periodistas que supuestamente informaron noticias falsas.

La autocensura y los ataques a periodistas han limitado la capacidad de los medios para investigar e informar, y han reducido la libertad de expresión y de prensa.

Salir de la versión móvil