La Secretaría de Economía no retirará computadoras a funcionarios

La Secretaría de Economía (SE) se retractó y ya no retirará los equipos de cómputo al 75% de sus trabajadores como una medida para cumplir con el decreto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una situación inusual, alrededor de las 19:30 horas de este lunes 6 de julio, empleados de la dependencia encabezada por Graciela Márquez recibieron un oficio fechado con el 3 de julio, en el que la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnologías de la Información –a cargo de Ricardo Miranda Burgos– establece que se continuará proporcionando el equipo de cómputo a los empleados.

De acuerdo con empleados, el envió del oficio es inusual porque está fechado el 3 de julio, y lo recibieron la tarde-noche de este lunes.

“Nos lo acaban de enviar, lo recibimos hoy. Que un oficio llegue con días de diferencia es poco común, porque cuando son cosas así llegan luego, luego”, refirió uno de los empleados de la institución, a quien anteriormente se le había ofrecido adquirir su equipo de cómputo por 4,000 pesos.

Entre otros empleados surgió la duda sobre si pudieron haber prefechado el documento, es decir que, aunque hasta hoy se emitió y envió a los empleados, se le colocó la fecha del 3 de julio, ello con el objetivo de hacer creer que desde hace algunos días la Secretaría se había retractado de dejar sin computadoras a sus funcionarios.

Fue este lunes cuando en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se le quitaría el equipo de cómputo a los trabajadores de Economía y que tampoco se les cobrarían 4,000 pesos para mantener su herramienta de trabajo, aunque sí les recomendó ser más compartidos.

Imagínense los que lucharon en otros tiempos, por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía ¿Qué estaban esperando a que tuvieran sus computadoras?, para luchar, para transformar. Yo creo que son instrumentos, que son importantes, pero no es eso lo más importante. Hay manera, hay forma de resolverlo…el que se compartan los instrumentos de trabajo”, planteó el presidente López Obrador.

El oficio que es una “precisión” al que fue divulgado el pasado 23 de junio y en el que se establecía una reducción presupuestaria en los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), establece que el retiro del equipo de cómputo solo será para renuncias.

Salir de la versión móvil