Labastida amenaza con dejar el PRI si ‘Alito’ sigue en la dirigencia

El excandidato presidencial critica la reelección de Alejandro Moreno, calificándola como antidemocrática.

Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, ha amenazado con renunciar al partido si Alejandro ‘Alito’ Moreno continúa como dirigente hasta 2032. En una entrevista con Azucena Uresti, Labastida expresó que la permanencia de Moreno en la dirigencia del PRI contradice los principios del partido, afirmando que su reelección “no tiene democracia y no tiene justicia social, está negando sus principios”.

Labastida dejó claro su ultimátum: “Si ‘Alito’ se reelige, yo renuncio al partido. Yo creo que ‘Alito’ y yo somos agua y aceite y no quiero estar en el partido que él dirija”. Además, criticó a Moreno por buscar únicamente su beneficio personal, acusándolo de “sacar jugo” al partido y distraer la atención de los problemas internos del PRI.

Según Labastida, los objetivos de Moreno al continuar en la dirigencia son claros: obtener fuero como senador para lograr impunidad y controlar los recursos del partido. “Primero lograr cierta impunidad y segundo tener el manejo de los recursos de los subsidios que el PRI está teniendo”, señaló. Labastida también acusó a Moreno de enriquecerse ilícitamente, mencionando propiedades y lujos en Ciudad del Carmen.

Lee:  Diputada de Morena se queda dormida durante sesión

En respuesta a las críticas, Alejandro Moreno descalificó a Labastida, sugiriendo que “tiene mal sus facultades mentales” y negando las acusaciones sobre sus propiedades en Campeche. Moreno también señaló que Labastida es utilizado por otros miembros del partido para descalificarlo y que “esto es parte de la estrategia de la campaña”.

Las recientes reformas a los estatutos del PRI otorgan a Moreno amplios poderes, permitiéndole nombrar liderazgos nacionales y locales, modificar la estructura del partido, y controlar sus liderazgos en el Congreso y en las 32 dirigencias estatales.

Nota Completa
Back to top button