Con 349 votos se alcanzó este jueves la mayoría calificada para la aprobación de Laura Rojas, del Partido Acción Nacional (PAN), como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año legislativo.
La blanquiazul agradeció los buenos deseos de las bancadas parlamentarias y dijo que desistirá de las “acciones de inconstitucionalidad y de los amparos en los que he participado”. Esto, en cumplimiento con la obligación que tiene el presidente o presidenta de la Cámara Baja.
Me conduciré en todo momento con imparcialidad e institucionalidad. Sólo quiero decir que recién revisé las solicitudes de amparo, que son 21, y no hay ninguna interpuesta”.
Al momento de tomar asiento en el lugar antes ocupado por Porfirio Muñoz Ledo, la panista agregó que confía en que cada una de sus copartidarios, e incluso los de oposición, le acompañen durante su nueva gestión y les dijo que será aliada para avanzar en la agenda de igualdad.
En tanto, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) echó mano de su mayoría y eligió a Dolores Padierna como la vicepresidente del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Fuente: AGENCIAS