México.- El candidato del PAN al gobierno de Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinoza, inició sus actividades de campaña con la clausura simbólica de la escultura “Sincretismo”, al considerar que representa una ofensa para quienes profesan la fe católica en el estado.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, la periodista Martha Hernández Fuentes consignó el acto y captó el momento en que un automovilista le grita “mocho” al candidato.
La obra sujeta a controversia se ubica en el cruce de las avenidas Federalismo y Hospital, en la ciudad de Guadalajara. Fue inaugurada durante la administración municipal de Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado y puntero en las encuestas, bajo el esquema de Programa de Arte Público.
Pese a que el artista Ismael Vargas ha asegurado que la obra trata de la mezcla entre la cultura azteca y española, algunos sectores de la sociedad tapatía han visto en la pieza de Virgen de Guadalupe y la diosa Coatlicue un ataque a la religión católica.
“¡Mocho!” Le gritó un automovilista al candidato a gobernador del #PAN, Miguel Ángel Martínez Espinoza, mientras éste se pronunciaba contra #Sincretismo.
Los cuestionamientos son por todo el Programa de Arte Público, por costo, discrecionalidad y ubicación, anotó el abanderado. pic.twitter.com/IL8yl4aHsp— Martha Hdz. Fuentes (@MarthaHF_) March 30, 2018
Aunque la coalición del Frente decidió competir en alianza en algunas diputaciones locales, en la elección a gobernador MC, PRD y PAN compiten con un aspirante por separado.
Fuente: sdpnoticias.com