El Cártel Nueva Generación podría estar detrás de la masacre ocurrida el Viernes Santo en Minatitlán, Veracruz.
Fuerzas federales y estatales identificaron a dos presuntos líderes de dicha organización como responsables de la matanza.
Se trata de “El Lagarto” o “El Jarocho”, señalado como jefe de plaza en Minatitlán, y “El Pelón”, quien sería el segundo al mando.
La noche del viernes un comando ingresó a una palapa donde se celebraba una fiesta privada. En el lugar asesinaron a 13 personas, entre ellas siete mujeres, cinco hombres y un bebé de un año.
Fuentes allegadas a los operativos especiales señalan que la búsqueda de los presuntos responsables se ha extendido a varios municipios del sur de Veracruz e, incluso, al vecino estado de Tabasco.
Precisamente ayer, en Tabasco, un comando asesinó a dos mujeres que pertenecen a familias de empresarios dedicados al transporte de carga.
En tanto, dos niños, uno de seis meses de nacido, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del municipio, donde son atendidos.
Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había emitido algún comunicado o sobre estos hechos.
El crimen se suma al asesinato de cuatro personas en distintos municipios de la entidad durante el fin de semana concluido.
Fuente: https://www.informador.mx