México.- El líder del grupo delictivo ‘Los Viagras’, Nicolás Sierra Santana, aseguró en un video haber recibido millones de pesos del gobernador michoacano Silvano Aureoles para fines electorales y de seguridad.
Además, Sierra Santana culpó al mandatario de la violencia que se vive en la zona de Tierra Caliente, donde en las últimas semanas se han llevado a cabo varios operativos para detener a miembros de la banda con un saldo de decenas de muertos.
En la grabación, el hombre asegura que Aureoles está atacando a su grupo criminal “porque no le convengo”, al tiempo que invitó a grupos de Derechos Humanos y a periodistas nacionales e internacionales a que visiten la zona para conocer de primera mano la situación.
“¿Por qué está haciendo esto Silvano Aureoles, que es el gobernador del estado de Michoacán (…) porque no le convengo, porque sé mucho. Bueno, vamos empezando: al inicio de tu campaña me mandaste un millón de pesos para que te ayudara con unos votos”, acusa, para luego agregar:
“Hace 20 días, más o menos, me mandaste a ofrecer 10 millones de pesos para que te garantizara la tranquilidad del estado, como sabías que no se iba a arreglar la tranquilidad, y me mandas ese gancho, para hacerme un compromiso, y si no cumplía, echarme al gobierno encima”.
Finalmente, lamentó la violencia que vive el estado. “Ustedes no quieren tener el estado tranquilo, aquí tienes a medio el mundo matándose. Todos los grupos se están matando. A ustedes les vale madre que haya 6 despedazados sin cabeza, por ahí tirados. A ti Silvano, te vale madre”.
Fuente: sdpnoticias.com