Lisa se degrada a tormenta tropical

El huracán Lisa se degradó la noche del miércoles a tormenta tropical, y se desplazará sobre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También habrá precipitaciones intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán.

El SMN apuntó que dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

De acuerdo con su trayectoria, esta noche el ciclón Lisa podría ingresar al Golfo de México.

Por otra parte, el frente frío Núm. 7, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical recorrerá el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, e interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Chihuahua, lo que originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de ráfagas fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementarán las condiciones para lluvias con chubascos en el centro del territorio nacional.

Lisa tocó tierra como huracán de categoría 1 este miércoles cerca de Ciudad de Belice, en el Caribe centroamericano, y de se desplaza hacia el interior de Belice con lluvia, viento y dejando marejada ciclónica hasta alcanzar en los próximos días el norte de Guatemala y el sureste de México.

Salir de la versión móvil