Periodistas, científicos, escritores y académicos se han unido en un llamado urgente para equilibrar la cobertura mediática y las entrevistas a las dos candidatas presidenciales. Firmantes destacados, entre ellos Antonio Lazcano, José Sarukhán, Arnoldo Krauss, Guillermo Sheridan, Enrique Krauze y varios más, han expresado su preocupación por la inclinación hacia la aspirante oficial, exacerbada por los ataques del presidente a los medios de comunicación.
El documento enfatiza la necesidad de igualdad de espacios en los medios electrónicos, radio y televisión, los cuales tienen un impacto significativo en la ciudadanía. Se demanda específicamente que en los canales principales de televisión abierta y en horarios de alta audiencia se otorguen oportunidades equitativas tanto en cobertura como en entrevistas a ambas candidatas.
La disparidad actual, según el documento, ha sido influenciada por la presión del presidente hacia los medios, en un intento de favorecer a la candidata oficial en detrimento de la candidata de la oposición. Los firmantes destacan que la equidad en la cobertura permitirá a la ciudadanía tener una comprensión completa de cada candidata, promoviendo así una toma de decisiones responsable en el proceso electoral.