Lluvias intensas han provocado la muerte de 9 personas en el país

Las intensas lluvias que han caído en casi todo el país han provocado la muerte de nueve personas en tres días; ayer se reportó la última, de un adulto de 74 años, dentro de su casa, después de que un deslave derrumbó su vivienda en Montemorelos, Nuevo León.

En contraste, el gobernador Samuel García celebró la mejoría en los niveles de las presas. Por medio de un video en redes sociales expresó que irá a misa a dar gracias por las lluvias que necesitaba el estado para amortiguar la escasez de agua que ha padecido la entidad.

Cerca de 50 familias de Flores García, en Sombrerete, Zacatecas, perdieron todas sus pertenencias, incluso hasta animales, debido a que calles y avenidas resultaron inundadas con aproximadamente un metro de agua, reportó el alcalde Alan Murilo.

Mientras tanto, Protección Civil, en Sinaloa, anunció que auxilió a más de 170 personas de Mazatlán que requirieron apoyo vial, tras la acumulación de agua.

Además, indicó que lleva a cabo un monitoreo puntual de las zonas de inestabilidad que pudieran generarse en la entidad por el huracán Kay, categoría uno, como el crecimiento de arroyos en diversos municipios, así como las condiciones de los desfogues preventivos de las presas Luis Donaldo Colosio (Huites), Picachos y Guillermo Blake Aguilar (El Sabinal), mismas que no han generado ningún inconveniente hasta el momento.

Lee:  Sheinbaum responde a declaraciones de Trump sobre cárteles

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que continuarán las precipitaciones pluviales hasta el 12 de septiembre por el avance de Kay por el Pacífico mexicano. Las lluvias se prevé que sean torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa e intensas en Colima, Jalisco, Nayarit, el sur de Sonora y Durango.

Ante ello, el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro, dio a conocer que se suspendieron las clases en toda la entidad para todos los niveles. Además, se evacuó la Isla Magdalena, donde se prevé que tenga un impacto fuerte el meteoro, así como la comunidad de San Juanico, en Loreto.

La Guardia Nacional anunció que reforzó el PLAN GN_A en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nayarit para apoyar a la población afectada.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button