López-Gatell está sentado en los muertos por COVID-19: senador de Morena

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está sentado sobre los muertos, ha fallado y ya se tomó un margen de error de 20 mil muertos más por la pandemia de coronavirus, afirmó el senador de Morena, Germán Martínez Cázares.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández, poeta español de la generación del 27. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados porque los muertos ya no pueden hablar”, dijo.

“Yo sí veo que el presidente dejó todo en manos de científicos y los científicos dejaron todo al garete. López-Gatell está sentado sobre los muertos, ha fallado y ya se tomó un margen de error de 20 mil muertos más. Repudio la vanidad de López-Gatell”: Germán Martínez

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL)
June 4, 2020

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó todo en manos de científicos y los científicos dejaron “todo al garete”.

“Estamos en medio de un laberinto de nuestra mortalidad. Estamos en una nueva mortalidad más agresiva, más rotunda, así sea un recuento de lo que nos decían hace 15 días. Los muertos, muertos están”, señaló.

Lee:  México reconoce reelección de Maduro con envío de representación

Agregó que el gobierno debe de ser más empático porque el país está entre los primeros lugares del mundo en tema de muertos “y eso no es honroso”.

El senador de Morena señaló que está claro que López-Gatell se está peleando con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. “Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

En entrevista con El Universal, López-Gatell aseguró que nunca dijo que el país tendría un número de seis mil u ocho mil defunciones, sino que siempre afirmó que los cálculos indican que las muertes podrían ir de las seis mil hasta las 30 mil, siempre y cuando a un gobierno estatal no se le ocurra en este momento abrir bares o permitir la apertura de empresas que no sean prioritarias.

Ayer miércoles, la secretaría de Salud informó que México llegó a los 101 mil 238 casos confirmados a COVID-19, tres mil 912 más que los reportados el martes, así como 11 mil 729 defunciones, mil 92 más de lo que se dio a conocer ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó que de las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, 16 mil 829 conforman la epidemia activa, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, por lo que todavía pueden transmitir el virus.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button