CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que una diseñadora de modas vaya a laborar en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a pesar de que su nombramiento aparece en el portal de Declaranet, pero señaló que, de ser así, “hasta hoy estuvo de funcionaria”.
En su conferencia matutina destacó:
“Ayer salió de que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así (…) Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, esos lujos, ya se terminó, esto es otro gobierno, pero qué bueno que todo esté saliendo para que así nadie abuse.
“La información que tengo es que no es del todo cierto, hoy se va a informar sobre este tema a la directora del Conacyt y si fuese así pues hasta hoy estuvo de funcionaria”, aseguró.
Ayer El Universal publicó que Edith Arrieta Meza, quien cursó la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Janette Klein, fue nombrada subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).
Además, que su única experiencia laboral es como “Jefa de Unidad Departamental B”, de 2015 a 2018, en la delegación Tlalpan, durante la administración de Claudia Sheinbaum, actual jefe de gobierno capitalino.
Pese a que el nombramiento aparece en el portal de Declaranet, el mandatario dijo: “vamos a suponer que sea cierto” y adelantó que, de confirmarse, “la directora del Conacyt va a actuar” porque “esas cosas no se pueden permitir”.
El de Edith Arrieta Meza es el segundo caso cuestionado en el Conacyt. Hace un par de días El Universal también publicó que investigadores del organismo denunciaron que David Alexir Ledesma, que estudia el tercer semestre de la licenciatura de Comunicación de la UNAM, fue designado como subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Conacyt, lo que generó rechazo al interior del organismo y la exigencia de que sea cesado.
Fuente: AGENCIAS