El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió cero intervención en injerencia de su gobierno en los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en seis estados del país.
Ante el arranque de las campañas en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, el Presidente adelantó que no visitará esas entidades en el tiempo que duren las campañas, ni en el día de la elección.
“La postura es que no haya injerencia del gobierno. Cero intervención del gobierno en procesos electorales, elecciones limpias y libres”
En conferencia de prensa matutina, López Obrador también se comprometió a que no habrá utilización del gobierno para favorecer a candidatos o partidos, tampoco se hará uso del presupuesto público para favorecer a alguien en los comicios.
“Nada de entregar migajas, frijol con gorgojo, a cambio de votos, nada de dar instrucciones a organismos para favorecer a candidatos o partidos”.
“Democracia y ya entra en vigor la reforma constitucional para castigar a quien cometan fraude electoral, ya es delito grave y ya existe la fiscalía Electoral. Termina el tráfico y la manipulación”, subrayó.
Fuente: https://www.informador.mx