Lorenzo Córdova afirma que no está interesado en la rectoría de la UNAM

Lorenzo Córdova, el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ha negado cualquier intención de contender por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de que se planteara la posibilidad en una reunión de legisladores con el actual rector de la universidad, Enrique Graue.

Durante la reunión, el diputado priista Hirám Hernández Zetina afirmó que había un reclamo de alumnos y docentes para hacer valer la legislación universitaria en relación a la reincorporación de Córdova y otro consejero del INE, Ciro Murayama, a la plantilla de la UNAM después de haber tomado una licencia. Hernández Zetina insinuó que Córdova estaba interesado en ser rector de la universidad.

Sin embargo, Córdova respondió a través de Twitter, publicando un hilo en el que afirmó que su reincorporación a la UNAM había sido legal y que los órganos competentes habían dado su visto bueno. Además, afirmó que no tenía ningún interés en contender por la rectoría de la universidad y que Graue había dudado de esta posibilidad en la reunión.

Lee:  Sheinbaum se prepara para dialogar con Trump sobre migración

Córdova, quien es actualmente integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas, dijo en su hilo de Twitter: “Lo digo con todas las letras para que el diputado lo entienda (si puede): ¡NO ME INTERESA LA RECTORÍA! Duerma tranquilo diputado…”.

El expresidente del INE es un reconocido académico y ha impartido clases en la UNAM. Su posible candidatura a la rectoría de la universidad había sido objeto de especulaciones en los últimos días, pero Córdova ha dejado claro que no tiene ninguna intención de ocupar ese cargo.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button