Loret de Mola sale de Radio Fórmula

No se puso de acuerdo con el dueño de la empresa y se fue

El éxito cuantitativo en la radio, lo mismo que en la televisión, tiene que ver con la calidad del programa, en primer lugar, pero también con el horario.

El programa de Ciro Gómez Leyva es el líder en rating entre todos los noticieros radiofónicos de México porque hace un periodismo de gran calidad que difunde Radio Fórmula en el mejor horario.

Prácticamente todos los noticieros de Radio Fórmula, encabezada por un ejecutivo extraordinariamente talentoso y trabajador, Jaime Azcárraga, están entre los más escuchados en nuestro país.

No son pocos los programas informativos de gran nivel con los que cuenta Radio Fórmula que, para muchos colegas, es la mejor empresa mexicana para realizar a gusto y con pasión el trabajo periodístico.

Pues bien, uno de los principales noticiarios había sido, durante años, el de Carlos Loret de Mola, que acaba de anunciar su retiro de la empresa.

El programa de Loret está en la sexta posición entre los informativos de la principal radiodifusora de México y en la octava entre todos los que se producen en el territorio nacional.

Se trata de un gran mérito porque Carlos Loret no ha tenido, en radio, los mejores horarios, es decir, su noticiero no se ha difundido ni en las primeras horas de la mañana ni al medio día.

Televisa, El Universal, ¿habrá más radio para Loret?

Carlos Loret de Mola no puede tener un programa de radio matutino porque cada mañana conduce un muy importante noticiero en la más grande empresa de medios de México, Televisa.

No resulta de ninguna manera sorprendente que la agenda noiticiosa matutina muchas veces se fije en los informativos de Loret.

Como columnista de periódico, Loret de Mola hace cada día un excelente trabajo en las páginas de El Universal.

No es raro que los escritos de Carlos Loret sacudan a las redes sociales desde las madrugadas en que los difunde el diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz.

Pero Loret ya no tiene radio: dejó la empresa que dirige Jaime Azcárraga. Mala noticia, sin duda.

Simplemente, el empresario que lleva las riendas en Radio Fórmula y uno de sus principales periodistas no llegaron a un acuerdo relacionado con condiciones de trabajo y, en santa paz, no renovaron un contrato.

Lee:  Detienen a otro implicado en el homicidio del Alcalde de Tancanhuitz

Se dieron la mano, se abrazaron, se dijeron adiós y Carlos Loret se despidió del genio empresarial, Jaime Azcárraga, que es el principal responsable del éxito de Radio Fórmula.

¿Se acabó el periodismo radiofónico para Loret de Mola? Honestamente hablando, no lo sé. Espero que no.

¿Quién gana con el rompimiento entre Radio Fórmula y Carlos Loret?

En realidad, la empresa pierde. Se ha quedado sin uno de sus más importantes activos.

Loret seguirá siendo uno de los más influyentes periodistas de México desde Televisa y El Universal y, cualquier día, en cuanto acepte alguna de las invitaciones que seguramente ya tiene, volverá a la radio.

Aunque es una empresa muy grande —la mejor para trabajar, repito lo que dicen quienes ahí colaboran—, lo cierto es que el periodismo radiofónico ni empieza ni termina en Radio Fórmula: hay mucha vida más allá de sus esquemas informativos.

Pausa para leer a Loret

Escribo antes de las cinco de la mañana —por distintos motivos, incluida una próstata inquieta— traigo el sueño alterado.

He visto, a esta hora, que las columnas de El Universal ya están disponibles en internet.

Como casi siempre, la de Carlos Loret es la más relevante: habla sobre “el saqueo”, esto es, las raterías de los políticos. La leeré y más tarde, si me da tiempo, escribiré sobre la misma.

Leeré también a un tipo que no me cae bien, Salvador García Soto, pero que hace un trabajo, a veces, de lo más interesante.

En fin, aunque quizá no sea buena idea hacerlo teniendo una próstata tonta como la mía, beberé café —una taza más— mientras leo a Loret, al que felicito por haber hecho lo que pocos periodistas hacen cuando se retiran de un medio: despedirse sin renconres, sin jugar al mártir de la libertad de expresión, educadamente y agradecido con sus jefes y con el público “por estos 10 años sensacionales de noticias por las tardes”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button