Los maestros dicen que no les interesa tener el control de las plazas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador comentó que el acuerdo con ese gremio no es definitivo y reiteró el compromiso de abrogar la Reforma Educativa.

México.- En el marco de la presentación de la iniciativa sobre Reforma Educativa, propuesta por el actual Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a los maestros no les interesa tener el control de las plazas.

Así lo hicieron ver los docentes, dijo, en el diálogo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El mandatario indicó contrario a lo que se decía en cuanto a que los docentes de la CNTE buscaban regresar a la venta de plazas… al tráfico con las plazas de maestros, este jueves en el encuentro Segob-SEP-CNTE, se descartó dicha pretensión.

“Ayer ellos dejaron manifiesto que eso es un asunto secundario, que no tiene ningún reclamo acerca de lo que plantea la reforma constitucional y las leyes secundarias. Que quieren estar atentos a las leyes secundarias porque no todo puede estar en la constitución”.

Se busca cancelar la mal llamada Reforma Educativa

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo comentó que el acuerdo con ese gremio no es definitivo y reiteró el compromiso de abrogar la Reforma Educativa.

Lee:  Claudia Sheinbaum propone reformas para modernizar la Administración Pública

El presidente el trato a los maestros en el país será diferente al que se les daba en los gobiernos anteriores. “Nosotros vamos a respetar siempre a los maestros de México”, sostuvo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que los maestros han dejado de manifiesto que no tienen ningún reclamo acerca de lo que plantea la reforma constitucional y las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

López Obrador abundó que también se aclaró con el gremio que el propósito es modificar la Reforma impuesta y que se tienen que mantener términos y conceptos porque una demanda es de que no se quede nada del “lenguaje neoliberal”.

El mandatario federal destacó que se tomará en cuenta la voz de los maestros pues “no puede haber una Reforma Educativa sin los maestros. Todo lo vamos a hacer de común acuerdo”.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button