México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este miércoles se empezarán a retirar los equipos de rescate en Turquía, para dar paso a las grandes demoliciones tras el terremoto del pasado 6 de febrero.
Además, desde este lunes se estableció contacto con la ONU para que este 14 de febrero, se haga el depósito de 6 millones de dólares destinados a Siria.
En el mismo sentido, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que son un total de 45 delegaciones que llegaron de distintos países a apoyar a Turquía donde a la fecha suman 35 mil fallecidos.
Comentó que el Centro de desastres y emergencia de aquel país será quien dirija la operación de evacuación de estas delegaciones, entre ellas la de México.
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana estará esperándolos para realizar el regreso.
En total el grupo de rescatistas mexicanos sacó a 4 personas con vida de entre los escombros, y también 33 cadáveres, además de realizar 96 consultas médicas y remover 55 m cuadrados de escombro.
De igual manera se movilizaron 95 toneladas de insumos, casi lo doble de la meta que eran 50, destacó entre ellas hay 21 toneladas de latas de sardinas.
Toda esta ayuda se encuentra aún en la Base Aérea Militar número 1 y a través del plan DNIII de llevar ayuda se enviará a Turquía.