Manifestaciones en CDMX por detención de Maduro

Venezolanos celebran arresto y grupos de izquierda rechazan intervención de Estados Unidos.

Ciudad de México, México.- En la capital del país se vivió una jornada marcada por posturas opuestas: mientras grupos de venezolanos celebraron la captura de Nicolás Maduro, colectivos de izquierda salieron a las calles para condenar la intervención militar de Estados Unidos y exigir la liberación del ex mandatario y de su esposa Cilia Flores.

En el Parque Lincoln, en Polanco, venezolanos residentes en México se reunieron este domingo para expresar su respaldo a la detención del ex Presidente, ocurrida el pasado sábado en Caracas, luego de que elementos del Ejército estadounidense ingresaran a su habitación para trasladarlo a Nueva York, donde será presentado ante un juez. Entre banderas y consignas, los asistentes corearon: “¡Viva Venezuela libre!” y “¡El tirano ya está preso!”.

De acuerdo con la Plataforma R4V (Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes), en México residen cerca de 106 mil venezolanos, quienes han salido de su país debido a la pobreza y la falta de libertades políticas.

Lee:  México aparece 25 veces en acusación contra Maduro

En contraste, convocados por organizaciones como el Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño (CELC) y la Plataforma Común por Palestina, decenas de personas se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Hemiciclo a Juárez. Otra manifestación tuvo lugar frente a la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, en la Colonia Irrigación.

Durante la movilización que partió del Ángel, los manifestantes entonaron la consigna: “¡Libertad, libertad, a Maduro libertad!”, además de portar pancartas con mensajes como “Trump asesino”, “Defender a Venezuela”, “Por un gobierno obrero y campesino” y “Por la unidad y la soberanía de nuestra América, yanquis no”.

Las movilizaciones evidenciaron el contraste de percepciones en la Ciudad de México, donde la comunidad venezolana y sectores de izquierda expresaron visiones completamente opuestas frente a la captura de Nicolás Maduro y al papel de Estados Unidos en ese proceso.

Nota Completa
Back to top button