“Que se escuche claro y fuerte, un priista encabezará la coalición de partidos (PRI-PAN-PRD) y con él vamos a ganar la gubernatura de Coahuila”, anunció el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en directa alusión al ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, cuyo nombre fue coreado con aplausos de los cientos de consejeros políticos: “Manolo, Manolo, Manolo…”, repetían, gritaban y festejaban.
En Sesión Solemne y XXXV Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal, presidida con el mandatario coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el líder del PRI Coahuila, diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila, “Alito” reconoció el apoyo de la militancia priista, panista y perredista para respaldar a quien será el próximo gobernador de Coahuila, seguro de que ganarán las elecciones del domingo 04 de junio del 2023.
El secretario de Inclusión y Desarrollo, Jiménez Salinas, se perfilaba desde hace meses como el virtual candidato a suceder en el cargo a Miguel Ángel Riquelme, el destape oficial era esperado desde hace tiempo.
En la Sesión Solemne el mandatario, Miguel Ángel Riquelme entregó su Quinto Informe a la militancia y Moreno Cárdenas elogió su trabajo, los excelentes resultados y dijo que es “Un Gran Gobernador” orgullo del PRI.
“Alito” llamó a mantener y fortalecer la unidad del partido, que es ejemplo nacional.
En su mensaje fustigó el gobierno autoritario de Morena “a quien le vamos a ganar en 2023 con la fuerza del priismo de Coahuila”, aseveró.
Con unidad, voluntad y determinación, espíritu democrático, por la democracia y justicia social.
Destacó la unidad que permitió a los gobiernos del PRI crear las instituciones que perduran.
Moreno Cárdenas insistió en fortalecer la unidad interna del PRI y la fuerza con la van a triunfar el año entrante y mantener ka gubernatura y la supremacía en el Congreso del estado.