México.- En plena sesión, dos mapaches cayeron este jueves del techo de la sala de cabildo del ayuntamiento de Acapulco, lo que provocó gritos y pánico entre los presentes, además de dejar en evidencia el deterioro de las instalaciones del gobierno municipal del puerto de Guerrero.
Los hechos ocurrieron durante la segunda sesión ordinaria correspondiente a diciembre del 2022, que presidió el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, en representación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Cuando José Juan Ayala se disponía a responder a comentarios sobre la posibilidad de que el ayuntamiento obtenga la donación de un terreno para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, el techo colapsó y los mapaches cayeron al suelo.
Ante la inesperada presencia de los mapaches, los asistentes que se encontraban en el lugar dejaron sus lugares, entre gritos y risas, para alejarse de los animales que finalmente fueron sacados.
El tema principal de la sesión fueron las finanzas del ayuntamiento. Se propuso la reducción del presupuesto de la Dirección General de Comunicación Social para atender áreas prioritarias y así evitar una “parálisis monetaria”.
En el salón de Cabildos del municipio de @AcapulcoGob, en plena sesión, que encabezaba la alcaldesa morenista @AbelinaLopezR les cayeron del techo los mapaches, literalmente. ¿Señal o karma? pic.twitter.com/8uax0925rZ
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) January 20, 2023