Personas desconocidas y armadas se llevaron en una camioneta Toyota Hilux color gris, al Concejal de San Lorenzo de Azqueltan, municipio de Villa Guerrero, Jalisco, Catarino Aguilar Márquez y a Noé Aguilar Rojas, hermano del Concejal, del mismo municipio, Gabriel Aguilar Rojas.
Mediante un comunicado firmado por María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, ex candidata independiente a la presidencia y vocera del Concejo Indígena de Gobierno, los integrantes del organismo demandaron la presentación con vida de sus compañeros.
“Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros y responsabilizamos al gobierno municipal de Villa Guerrero y al gobierno estatal de Jalisco, por su integridad”, se lee en el texto.
La desaparición de los comuneros ocurrió este jueves aproximadamente a las 13 horas en el municipio de Temastián, Jalisco, en donde los presuntos secuestradores, se llevaron a ambas personas con rumbo al municipio de San Martín de Bolaños; desde ese momento no se sabe nada de ellos.
Fuente: http://www.lacronica.com