Mario Delgado condena “terror judicial” contra Américo Villarreal

La dirigencia nacional de Morena respaldó hoy al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien esta mañana denunció que existen órdenes de aprehensión en su contra impulsadas por el gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A menos de una semana para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida la legalidad de la elección del 5 de junio, Villarreal Anaya está en el centro de la polémica, pues una columna reveló la existencia de presuntos cables diplomáticos que lo relacionaban con delincuencia organizada y, aunque fueron desmentidos por la embajada de Estados Unidos y por una institución bancaria, la discusión se mantiene.

La jornada fue intensa en torno al gobernador electo de Tamaulipas. Primero, con la apología que hizo de él el presidente Andrés Manuel López Obrador; luego, por la revelación que hizo el propio Américo Villarreal de tener órdenes de aprehensión en su contra y de personas que le son cercanas, una declaración que fue desmentida por el gobierno tamaulipeco que precisó que sí hay órdenes de aprehensión contra colaboradores, pero no son nuevas.

Esta noche, Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, expresó su solidaridad con el morenista tamaulipeco:

“Nos solidarizamos con nuestro gobernador electo de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal. Condenamos las campañas negras y cualquier intento de terror judicial en su contra.

“Este 1 de octubre nada ni nadie evitará que llegue la transformación para las y los tamaulipecos”, expuso a través de su cuenta de Twitter.

Y es que, la toma de posesión de Américo Villarreal está prevista constitucionalmente para el 1 de octubre, sin embargo, el PAN, hasta hoy partido gobernante en la entidad, ha judicializado la elección que el TEPJF ha llevado al extremo pues se espera que emita un fallo el 27 de septiembre.

Salir de la versión móvil