México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que tuviera confrontación con la vicepresidenta de la Cámara, Dolores Padierna, luego de su desacuerdo durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José González Anaya.
“Ninguna confrontación. Yo tenía que hacer un llamado a que se respetara el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sobre todo porque lo había aprobado el Pleno, entonces es lo que me correspondía a mí y bueno, lo demás ustedes lo vieron”, dijo.
El pasado miércoles Padierna, en sustitución del presidente de la Cámara, rompió el acuerdo para que el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, terminara la comparecencia de González Anaya cuando se había acordado el mismo secretario. Delgado le reclamó a su compañera, pero desmintió conflicto.
El morenista informó que la Jucopo discutirá la propuesta de Padierna para que un legislador sea quien finalice las comparecencias y no el poder ejecutivo.
Sobre esta propuesta, el diputado indicó que ya se está cabildeando con otros legisladores para que no se creen problemas.
Incluso, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, subió a su cuenta de Twitter fotos donde está conviviendo con Padierna y Delgado. “Para que no haya rumores, la unidad prevalece”, aseguró.
Para que no haya rumores, la unidad prevalece. @mario_delgado1 / @Dolores_PL / @Mx_Diputados pic.twitter.com/vpo9BEe5Ih
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 4, 2018
Fuente: sdpnoticias.com