El cerco se cierra alrededor de Saúl Huerta, diputado de Morena (el partido en el poder): este domingo, el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, pidió a una comisión interna que le retire los derechos políticos, luego de que el legislador fuera acusado por al menos dos menores de edad por supuesto abuso sexual, lo que provocó una investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.
“Justo hoy acabo de pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena retirar los derechos del diputado Saúl Huerta, él es acusado de violencia contra un menor”, manifestó Delgado en rueda de prensa desde Colima, donde se encuentra en campaña con su partido rumbo a las elecciones intermedias del próximo 6 de junio.
Entonces, en Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y que quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad.
El líder morenista detalló que la suspensión de derechos del diputado Huerta, representante del Distrito 11 de Puebla, estado ubicado en el centro de México, se mantendrá hasta que se aclare su situación legal.
Asimismo, Delgado solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado Saúl Huerta. Al tiempo que señaló que Morena está en total disposición para coadyuvar “en lo que se considere necesario”.
Apenas este sábado, la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana (FGJCMDX) informó que el viernes recibió la denuncia de otra persona menor de edad, quien señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte de una persona adulta mayor originaria de Puebla.
“Acompañado en todo momento por sus familiares, y con la asistencia legal correspondiente, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), el adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc”, ahondaron las autoridades.
“Es preciso reiterar que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal. En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente”, añadieron.
El jueves, la Fiscalía capitalina había anunciado que continuaba la integración de una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual contra el menor de edad que denunció que los hechos habrían ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México.
El mismo jueves, detallaron, especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales.
“Al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Todo lo anterior, a efecto de ser integrado a la indagatoria respectiva. Cabe señalar que el representante social de la FGJCDMX solicitará medidas de protección para la persona menor de edad a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla”, expresaron.
Fuente: https://www.infobae.com