Mario Delgado rechaza “madruguete” en ampliación de su mandato en Morena

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, negó que se haya presentado un “madruguete” durante el Congreso Nacional del partido, en el que se determinó la ampliación de su mandato hasta 2024. Delgado aseguró que los 3 mil congresistas que participaron en el evento fueron elegidos por votación en urnas, y que la medida fue aprobada conforme a los estatutos de Morena.

En una entrevista con Eduardo Ruiz-Healy en Grupo Fórmula, el dirigente partidista afirmó que la decisión fue tomada por el Congreso Nacional de Morena, la máxima autoridad del partido. “Vamos a prorrogar un año el mandato de Mario Delgado, porque no conviene hacer cambio de presidente en medio de la sucesión presidencial (…) no es cierto que es ‘madruguete'”, declaró Delgado.

Sin embargo, la magistrada Janine Otálora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha pedido impugnar la extensión del mandato de Delgado. Ante esta situación, el líder de Morena dijo que esperará a la resolución de la magistrada y que se están defendiendo y darán sus razones sobre las modificaciones a los estatutos que permiten prorrogar el mandato de la dirigencia y la secretaría general.

Lee:  SRE crea red jurídica para proteger a migrantes

Delgado también aclaró que la ampliación de su mandato no estaba en sus planes y que pensaba que dejaría la presidencia de Morena después de ganar las elecciones en los estados de México y Coahuila. A pesar de los cuestionamientos de Ruiz-Healy sobre la medida, Delgado afirmó que la ampliación de su mandato fue realizada de manera transparente y con el conocimiento de todos los congresistas del partido.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button