
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, aclaró públicamente que la discrepancia en su declaración patrimonial de 2024 respecto al valor de un departamento ubicado en el edificio Reforma 222 se debió a un “error de captura”. En específico, reportó la compra del inmueble por 1.5 millones de pesos, cuando en realidad su costo fue de 15 millones de pesos, según el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.
Delgado explicó que el error fue una omisión de un cero al momento de registrar el monto en el sistema de la Secretaría de la Función Pública. La corrección fue realizada oportunamente mediante la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses 2025 presentada el 29 de mayo ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
El funcionario también precisó que el valor completo del inmuebles no aparece en la versión pública de su declaración patrimonial, pues estas se reservan como datos personales. Además, aseguró que los recursos para la compra provinieron de la venta de un terreno y reconoció que adquirió otra propiedad en el mismo edificio en 2015, la cual también reportó con un valor menor al real en su declaración anterior.
Mario Delgado reiteró que desde hace 25 años se ha conducido con total transparencia, y que todo su patrimonio está registrado en los correspondientes registros públicos y declaraciones patrimoniales que ha presentado a lo largo de su trayectoria como servidor público. Rechazó cualquier intención de ocultar información o realizar movimientos sospechosos con sus bienes.










