Marko Cortés llama a la unidad en el Frente Amplio por México

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, emitió un enérgico llamado a la unidad en el Frente Amplio por México (FAM) en el último día para registrar a quienes participarán en la elección de su candidato, programada para el 3 de septiembre.

“Hacemos el último llamado a la sociedad para que participe y se registre en nuestra plataforma”, declaró Cortés, destacando que “la credibilidad, legitimidad y el entusiasmo se han traducido en casi 3 millones de personas ya inscritas”.

Cortés reconoció que abrir este proceso de selección a la ciudadanía fue una decisión arriesgada, pero subrayó que “la difícil situación que atraviesa el país lo requería”. Además, expresó su agradecimiento al comité organizador del FAM por su “extraordinario trabajo y compromiso durante todo este proceso”.

El líder del PAN enfatizó que su partido se unirá con fuerza para seleccionar al candidato del FAM y expresó su confianza en que esta última etapa será tan exitosa como las anteriores.

Por otro lado, Luis Espinosa, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, coincidió en la importancia de la unidad en el FAM y consideró “indispensable” la participación de la dirigencia nacional de su partido en los debates del Frente Amplio por México.

Espinosa expresó su preocupación por las ausencias del presidente de su partido, Jesús Zambrano, en los debates previos y la falta de explicaciones sobre la exclusión de dos candidatos del PRD.

Aunque el comité del FAM anunció que se había reunido con la dirigencia del PRD y representantes de Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera para resolver las diferencias y avanzar a la segunda etapa, la dirigencia del partido no asistió a los siguientes debates.

Miguel Ángel Mancera sigue en litigio ante el Tribunal Electoral y no ha aceptado regresar al FAM, a pesar de las aclaraciones ofrecidas por el comité.

Espinosa Cházaro subrayó la importancia de la institucionalidad y unidad entre la dirigencia y sus candidatos y advirtió que “quien divide a la oposición se convierte en esquirol de Morena”. Afirmó que el PRD no se retirará del FAM y que Silvano Aureoles está listo para avanzar en el proceso.

Salir de la versión móvil