“Mexicanos Primero se pronuncia en contra de todo acuerdo político-electoral en el cual se pretenda negociar el futuro de la niñez y la juventud a cambio de votos”, señala el texto, para luego advertir:
“La insistencia de Andrés Manuel López Obrador en reducir todo el proceso de transformación educativa a un sexenio, el sexenio a una ley y la ley a una disposición ya no puede atribuirse a la ignorancia del candidato y de su equipo, sino a una estrategia mediática basada en la mentira, la excesiva simplificación y la selección discrecional de adversarios”.
Esto, luego de que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) señalara este fin de semana que planea eliminar partes de la Reforma Educativa que humillen a los maestros.
“Desde el punto de vista de los derechos laborales del magisterio, vamos a cancelar todo lo que signifique hostigar, afectar a los maestros, no se va a humillar al maestro (…) En este caso sí, quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio”, apuntó el tabasqueño desde Veracruz.
La postura del candidato, continúa Mexicanos Primero, “es un paso atrás en el reconocimiento de los docentes como profesionales”, pues va dirigida “a quien entiende el magisterio como un grupo corporativo, sujeto a la obediencia y el pase de lista”.
“La coalición que encabeza Morena y estas cúpulas sindicales venidas a menos se pretenden servir mutuamente con una promesa que sabotea el derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad”, remata el texto.
Fuente: sdpnoticias.com