Mexicanos varados en Perú piden apoyo al Gobierno Federal

Jessy Villagómez Peñaloza, una de las mexicanas que permanecen varadas en un hotel Cusco, junto con 20 mexicanos más, luego de que el gobierno de Perú ordenará el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del Coronavirus, aseguró que hasta el momento no se han podido comunicar con la Embajada de México en ese país.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, explicó que la Secretaria de Relaciones Exteriores solo los contacto para saber cuántos eran y narró que cuando las autoridades emitieron la emergencia, ellos se encontraban en Machupichu.

Agregó que cuando lograron llegar a Cusco, ya no había vuelos, por lo que se tuvieron que quedar en el hotel y precisó que será hasta el 1 de abril, las líneas aéreas reasignaran lugares.

Lee:  Extinción de organismos autónomos genera incertidumbre presupuestal

Villagómez Peñaloza, solicitó al gobierno de México, su apoyo, ya que su vuelo estaba programado para partir este martes, rumbo a Lima y de ahí, a la Ciudad de México. Sostuvo que no cuentan con recursos económicos, y que están racionalizando el agua y la comida, ya que no pueden salir del hotel.

Alrededor de 200 mexicanos se encuentran varados en Cusco, Perú, tras el cierre de fronteras que aplicó el gobierno de Martin Vizcaya en prevención por el nuevo coronavirus, lo que provocó la clausura de vuelos nacionales e internacionales.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button