México.- Un experto en temas financieros consultado por el diario El Economista aseguró que México perderá competitividad por la Reforma Fiscal aprobada en Estados Unidos a finales del año pasado, por lo que recomendó revisar la normatividad local.
Eduardo Barrón, socio de Impuestos Internacionales en Deloitte, señaló que el país se ha quedado rezagado respecto a la tendencia en otros lugares del mundo, donde han aprobado menores impuestos a las corporaciones.
“El hecho de que ahora nuestro principal socio se ponga a reducir la medida nos pone a pensar en qué podemos hacer nosotros”, apuntó.
La tendencia en Europa, ha sido reducir el Impuesto Sobre la Renta a niveles cercanos a 25 por ciento, cuando en México aún se encuentra por encima de 30 por ciento. Estados Unidos, indicó Barrón, “no es el primer país que hace una reforma de este tipo, pero es obvio que habrán economías que reaccionarán, sobre todo las cercanas a la economía estadounidense”.
Por su parte, un analista en temas fiscales de KPGM México indicó que el contexto internacional invita al Congreso de la Union a aprobar su propia reforma fiscal “o, de lo contrario, nos vamos a quedar rezagados”.
Fuente: sdpnoticias.com