México registró en las últimas 24 horas 2 mil 369 contagios por Covid

La Secretaría de Salud a nivel federal informó este sábado que México suma un total de 7 millones 58 mil 533 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 758 mil defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 2 mil 369 nuevos contagios y 23 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Informe Técnico Diario sobre la evolución de COVID-19 en México, mostró que la ocupación hospitalaria de camas generales está en cuatro por ciento y la de camas con ventilador para pacientes críticos en uno por ciento.

La semana epidemiológica 35, que comprende del 28 de agosto al 3 septiembre, cerró con promedio diario de mil 772 contagios, cifra inferior a la semana previa, en la que se detectaron dos mil 739 casos.

También reporta una disminución en las defunciones, al registrar cuatro en promedio por día, en comparación con los seis que ocurrieron en la semana anterior.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó el martes pasado que van ocho semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.

Lee:  Editorial... Sobre la destrucción del derecho a saber

“Las últimas ocho semanas tenemos esta tendencia de reducción (de la epidemia de COVID-19 en México)”, dijo en laa conferencia matutina de Palacio Nacional.

“En este momento casi nos encontramos a la tercera parte de la intensidad epidémica que tuvimos en la primera ola, pero ahora en condiciones mucho más favorables por tener una amplia protección por la vacuna, y por lo tato una muy reducida consecuencia en enfermedad grave, hospitalización y en defunciones”, puntualizó.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Nota Completa
Back to top button