Eduardo Arellano Félix, último de los hermanos varones que lideraban el Cártel de Tijuana, podría salir de la cárcel en los próximos días luego de 13 años de haber sido encarcelados por delitos relacionados con narcotráfico.
Lo anterior, puesto que las autoridades mexicanas todavía no tiene ningún cargo ni argumento legar en su contra, con el fin de aprehenderlo una vez deportado al territorio Azteca, de acuerdo con diario Milenio.
Fuentes federales le habrían asegurado a la periodista Laura Sánchez Ley que pese a estar cerca la fecha de liberación de Arellano Félix, “la búsqueda de procesos judiciales se mantiene abierta”.
En este contexto, los informes de Sánchez Ley advierten que quien supuestamente fungiera como el operador financiero de los Arellano Félix recobrará su libertad el próximo 18 de agosto.
Datos de la Agencia Federal de Prisiones señalan que este capo se encuentra recluido en el Complejo Correccional Federal Allenwood de Pennsylvania bajo el número de registro 04117-748. La prisión de baja seguridad incluye alrededor de 900 presos.
El Doctor fue detenido en Tijuana el 26 de octubre de 2008 tras un fuerte enfrentamiento en que participaron agentes del Ejército y la Policía Federal. El último varón de la familia criminal se encontraba en un inmueble del Fraccionamiento Misiones del Pedregal.
Este jefe del Cártel de los Arellano Félix (CAF) tenía un arsenal en su poder y al momento de su arresto estaba acompañado de una niña de 11 años, su hija. Frente a los oficiales se identificó como Samuel Berramontes Flores.
Fuente: https://www.infobae.com