
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves que México continuará negociando con Estados Unidos para evitar afectaciones en la industria automotriz, el acero y el aluminio debido a los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump.
Para ello, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Washington la próxima semana, donde sostendrá reuniones con el secretario de Comercio de EE.UU. para mantener el diálogo abierto.
Reunión con sectores clave
Sheinbaum detalló que su administración convocó a una reunión al mediodía de este jueves con gobernadores, legisladores, empresarios, sindicatos y representantes de pueblos originarios para evaluar la situación y definir estrategias.
“El objetivo de esta reunión, obviamente, era revisar si había algo más para México. También teníamos otros planteamientos, pero he estado diciendo que nosotros tenemos un plan”, declaró la mandataria.
México mantiene un trato preferente
Por su parte, Marcelo Ebrard afirmó que la estrategia de Sheinbaum ha funcionado y que actualmente México cuenta con un trato preferencial en las negociaciones con EE.UU.
“En primer lugar, esa estrategia de la presidenta Sheinbaum funcionó, está funcionando porque hoy sí tenemos un trato preferencial”, subrayó el secretario de Economía.
México continuará con las gestiones diplomáticas para minimizar el impacto de los aranceles y garantizar condiciones favorables para sus industrias estratégicas.