México reportó este miércoles 103 nuevas muertes y dos mil 766 contagios por COVID-19, con lo que totaliza cinco millones 657 mil 077 casos y acumula 322 mil 948 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.
Con estos datos, México es el vigésimo país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad cinco millones 935 mil 727 contagios.
De los contagios confirmados, hay ocho mil 997 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.1% del total.
Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado cuatro millones 955 mil 801 personas.
El martes Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México tiene “un remanso en el curso de la epidemia y suma nueve semanas consecutivas, en donde ha estado descendiendo, disminuyendo cada vez más la cantidad de personas que enferman”.