El canciller Marcelo Ebrard afirmó que el gobierno federal trabaja con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las posturas de ambas naciones en el tema migratorio, y afirmó que México actuará responsablemente a partir de su propia visión.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que la postura de México se basará a partir de lo expresado en el Pacto de Marrakech, para una migración ordenada y segura.
“Estamos trabajando con las autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”, dio a conocer en su cuenta @m_ebrard de Twitter.
Estamos trabajando con la autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard)
28 de marzo de 2019
Lugo de que por la mañana, Donald Trump pidió a México cerrar la frontera sur y ayudar a detener el flujo de ilegales a la Unión Americana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por razones humanitarias, el gobierno federal apoyará con el otorgamiento de visas de trabajo a los migrantes, sobre todo, a los centroamericanos.
En su conferencia de prensa matutina, indicó que el apoyo se brindará a quienes lo soliciten, “todo voluntario y tolerado”, y que también revisará la forma en que se organizan las caravanas, a fin de evitar el tráfico de personas.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx