El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó la mañana de este miércoles que el Mexitúnel, el Macrotúnel y el Aeropuerto Internacional de Acapulco permanecerán cerrados por algunas horas a efecto de ser revisados y valorados estructuralmente por expertos después del sismo de ayer de magnitud 7.1, cuyo epicentro fue cerca de Acapulco.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió también que los reportes de las siete regiones del estado indican que sólo hubo daños menores, como deslizamientos de tierra y piedras y caída de tejas y plafones.
Asimismo, confirmó el deceso de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez.
Astudillo dijo también que está en contacto permanente con el gobierno federal informando de las afectaciones y despliegues de equipos tanto de @SEDENAmx y @SEMAR_mx, como de @SCT_mx, @SSPGro, @PC_Guerrero y @CICAEG_OPD
“Por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto internacional de Acapulco estará cerrados por unas horas.
“Los informes que han llegado de las 7 regiones del estado reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones e informamos la lamentable pérdida de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez”, escribió.
Por separado, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) anunció la suspensión de clases en todas sus instalaciones para dar paso a una revisión exhaustiva de sus instalaciones.
Fuente: https://www.proceso.com.mx/