Al expresar su admiración por el periodista Ryszard Kapuściński, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no censurará a ningún comunicador porque no son iguales a las administraciones del pasado.
“Ahora que no aparecía (Carlos) Loret, yo quería que apareciera en la W, porque si no iban a decir que ya lo estábamos censurando, ¡qué lo vamos a censurar!, que siga su camino, tiene todo el derecho a expresarse y manifestarse no somos iguales que los anteriores”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario se refirió a las versiones periodísticas de que el empresario hotelero y su asesor en el Tren Maya, Daniel Chávez, compraría acciones de W Radio, lo cual fue desmentido por el propio empresario.
“Igual cuando Ciro Gómez Leyva que no salía, yo decía: no, que salga porque si no van a decir que nosotros estamos presionando al dueño Olegario Vázquez Aldir, que es una buena persona, no, nosotros no tenemos nada que ver con eso. No nos parecen correctas esas prácticas”.
Señaló que en los tiempos de la transformación ayuda mucho tener como adversarios a periodistas como Carlos Loret y otros, porque su labor como dirigente es informar y concientizar.
“No es un asunto de querer tener enemigos, no tengo y no quiero, esos son adversarios, y hasta les ofrezco disculpas, pero imagínese sí esto no cambia, que me entiendan, que me comprenda, que esto no puede seguir igual”.
“No son pocos, no es nada más Loret o (Felipe) Calderón son como 25 o 30 millones con pensamiento conservador, son millones no solo en México en todo el mundo, estos del Parlamento Europeo, la mayoría conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador”, criticó.