CÓRDOBA.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, negó el permiso solicitado por el equipo de campaña de Morena para realizar un mitin en el que participaría su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, este lunes en el parque 21 de Mayo.
La alcaldesa, de extracción panista, dio la orden de impedir que se instalara el templete para el mitin en el parque con el argumento de que ahí se realizaría el festival del Día del Niño.
Poco después de la media noche, elementos de tránsito municipal impidieron el paso de los vehículos que transportaban los elementos para el escenario, así como el equipo de López Obrador.
Aunque los morenistas dijeron respetan el evento de los niños y solicitaron la parte baja de esa calle, sin embargo los policías se los impidieron argumentando órdenes superiores.
Más tarde, arribó al lugar el candidato a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, en un intento de que fuera liberado el tránsito de sus vehículos, sin embargo no tuvo éxito.
Finalmente, el grupo se instaló calles más abajo, por lo que el mitin previsto para este lunes se realizará en la calle 8 y avenida 11.
Cabe mencionar que durante el arranque de campaña de Cuitlahuac García, cuatro botargas del personaje del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, irrumpieron en el evento. Los simpatizantes de Morena en el evento hicieron que se retiraran y acusaron al PAN y al Gobierno del estado de dicha irrupción.
Al respecto, el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta, aseguró que la presencia de estas botargas es un claro ataque a la campaña de Morena.
Fuente: AGENCIAS