El senador Ricardo Monreal elevó su tono de voz por primera vez durante su recorrido de 16 días por el país, manifestando su enojo y exigiendo a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, que controle los excesivos gastos en publicidad. Su enojo se centró especialmente en los cientos de espectaculares de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard que se han colocado en todo el territorio nacional.
Durante una asamblea informativa en Tonalá, Jalisco, ante aproximadamente dos mil personas, Monreal expresó su indignación. Mencionó que, durante su viaje desde Puerto Vallarta y en la carretera que va a Tlajomulco, así como en la que va de Guadalajara a Tonalá, contó un total de 293 espectaculares, de los cuales solo uno era suyo. Además, criticó las declaraciones de Mario Delgado, quien afirmó que Monreal era el que más había gastado en los últimos 15 días.
“Ni la burla perdona”, exclamó Monreal, agregando que Delgado debería contener los excesivos gastos en publicidad y que el partido debería establecer reglas claras para garantizar una publicidad equitativa.
Hasta ahora, Monreal había mantenido un tono conciliador en relación con el proceso de elección del coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. Sin embargo, al ser señalado como el que más ha gastado, cambió su postura.
“Es un exceso y un despilfarro que va en contra de nuestra esencia y de nuestro movimiento”, afirmó Monreal. “Los que fundamos Morena luchamos contra eso, luchamos contra los abusos y abanderamos las causas de la gente. No queremos que nadie desvíe o prostituya nuestra democracia. No queremos imposiciones”.
Al finalizar su discurso, Monreal pidió a sus seguidores que compartieran su mensaje a través de las redes sociales. También enfatizó que no buscan dinero ni la colocación de bardas o espectaculares, sino que aceptarían la distribución equitativa de los recursos si así lo decide el partido.