
Ciudad de México. — Diputados de Morena defendieron la presentación de La Sonora Santanera en la Cámara de Diputados, luego de que el evento fuera criticado por realizarse en medio de la crisis por las lluvias e inundaciones en varias entidades del país.
El legislador Sergio Gutiérrez Luna rechazó que se tratara de un acto de insensibilidad y afirmó que el encuentro fue “un evento cultural, muy relevante y de reconocimiento” organizado por su compañero de bancada Sergio Mayer.
“No fue una fiesta, fue un evento cultural muy importante. La Sonora Santanera es una institución en México, reconocida internacionalmente. Se les dio un reconocimiento y tocaron unas pocas canciones; aprovechamos para bailar una cancioncita nada más”, comentó el diputado.
El evento, realizado en el auditorio Aurora Jiménez de San Lázaro, provocó que varios legisladores morenistas abandonaran la sesión para sumarse al baile, hecho que desató críticas en redes sociales y entre diputados de oposición.
Pese a las reacciones negativas, Gutiérrez Luna adelantó que ya se planea una nueva presentación musical, ahora con Los Ángeles Azules, quienes —según dijo— podrían visitar el recinto legislativo entre finales de noviembre y principios de diciembre.
“Decía Sergio Mayer que calcula que puedan venir Los Ángeles Azules, dependiendo de su agenda, y recibir también un reconocimiento”, agregó.
El legislador minimizó las críticas sobre la supuesta falta de empatía hacia las personas damnificadas por las recientes lluvias.
“Nada tiene que ver una cosa con la otra. Fue un evento cultural, no político, y nosotros estamos atendiendo y apoyando a nuestros hermanos afectados”, sostuvo.
Mientras tanto, en redes sociales circulan videos donde se observa a varios diputados del partido oficialista bailando al ritmo de “Perfume de gardenias” y “La boa”, lo que ha generado una oleada de comentarios sobre el uso del recinto legislativo para espectáculos musicales.










