Como es costumbre, cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en México y varios países del resto del mundo, sin embargo, en esta ocasión el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mandó una felicitación a quienes son festejados en esta fecha, pero no todos los cibernautas lo tomaron de la mejor manera.
A través de su cuenta de Twitter, el partido guinda compartió una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo proclamaron “el padre de la oposición”.
Dicha publicación causó polémica entre los usuarios de dicha plataforma pues les pareció de mal gusto que hayan clasificado de tal manera a López Obrador. Tal fue el caso de Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y Prevención Social, quien lanzó un duro insulto a los morenistas: “Pues ya que andamos en ésas, chingu*n a su madre, de parte de toda la oposición”.
Asimismo, algunos internautas aseguraron que “el papá de Morena es el PRI”, luego de que diversas personalidades del bloque opositor han señalado que las políticas e iniciativas que el partido guinda ha impulsado, en especial López Obrador, provienen de una ideología similar a la del tricolor.
Mientras tanto, otros pidieron que López Obrador mandé una felicitación a Felipe Calderón (2006-2012) por ser “el verdadero padre de la oposición”.
Feliz día a todos los padres y especialmente al padre de toda la oposición.#CirculaEnRedes pic.twitter.com/fBA6PVD3uL
— Morena (@PartidoMorenaMx) June 19, 2022
Cabe mencionar que en el marco del Día del Padre, el tabasqueño llamó a la ciudadanía a “no preocuparse” por el futuro de la Cuarta Transformación (4T) de cara a las elecciones de 2024, con las que se terminará su sexenio y deja abierta la posibilidad que algún candidato opositor triunfe.
“Ya cierro ciclo y va a haber relevo generacional. Y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres u hombres mejores del que les está hablando”, declaró el Jefe del Ejecutivo la tarde de este 19 de junio durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos.
“Yo llamo, convoco a que nos apuremos porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión. Yo ya me voy a jubilar”, añadió.