La casa en Houston del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, no será investigada, determinó este 15 de febrero el pleno del Senado.
Con la votación mayoritaria de la bancada de Morena, el pleno del Senado determinó rechazar el punto de acuerdo que planteaba solicitar una investigación sobre la casa en Houston de hijo de AMLO.
Tras la emisión de 62 votos en contra, así como 42 a favor, el Senado dictaminó descartar la emisión de un exhorto que se dirigiría a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La propuesta presentada por la senadora del Pan, Kenia López Rabadán, planteaba que se iniciara una investigación sobre el caso del inmueble del hijo de AMLO, el cual ha sido bautizado como “la casa gris”.
En específico, la propuesta planteaba que se investigaran los contratos de Pemex con la empresa Baker Hughes, debido a un posible conflicto de intereses en el que estaría involucrado el hijo de AMLO.
La votación que determinó rechazar la investigación sobre la casa en Houston, se dio luego de que los trabajos se reanudaron tras el receso que se ordenó debido a una protesta de la bancada del PAN.
En la manifestación ante el pleno del Senado, los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN colocaron una “casa gris” de policarbonato al frente de la tribuna del recinto legislativo.
Debido a dicha protesta que generó acusaciones a gritos entre senadores de Morena y de la oposición, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero decretó un receso.
Previo al receso ordenado por Olga Sánchez Cordero, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentó evitar que se abordara el debate sobre la casa en Houston del hijo de AMLO.
Sin embargo, los senadores del PAN insistieron en exigir que se iniciara una discusión para tratar el punto de acuerdo propuesto por Kenia López Rabadán.
En la discusión, Ricardo Monreal aseguró que Morena no rehúye al debate, además de que salió en defensa del gobierno de AMLO y la 4T.
Durante las 4 horas del receso, representantes de Morena y el PAN negociaron para continuar los trabajos y acordaron iniciar el debate solicitado, así como quitar la “casa gris” de policarbonato.