Morena pide a sus aspirantes que eviten “guerras sucias” y deslinda a sus “corcholatas”

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha llamado la atención a los aspirantes del partido y les ha solicitado que eviten las “guerras sucias” entre ellos. En una entrevista con Infobae México, el vocero de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018 insistió en que los aspirantes de la oposición renuncien a sus cargos, al igual que lo hicieron los miembros de Morena antes de su registro interno. Además, cuestionó la falta de acción por parte de la autoridad electoral en este asunto.

Delgado Carrillo afirmó que el proyecto del Frente Amplio por México representa un regreso al neoliberalismo que perjudicó al país durante 30 años. Por otro lado, presumió los avances sociales y económicos logrados desde que Morena llegó al poder.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de buscar la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Delgado Carrillo no cerró completamente la puerta, pero aseguró que su enfoque principal es dirigir las elecciones de 2024.

El líder de Morena declaró que los aspirantes del partido no han contratado propaganda y que los anuncios en espectaculares y lonas son obra de personas que quieren agradarles. En una carta enviada a los aspirantes a encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación, el partido les pidió que se deslinden de manera contundente de estas campañas. Delgado Carrillo publicó el documento en su cuenta de Twitter.

“Estamos seguros de que ellos no están llevando a cabo estas campañas, pero seguramente hay personas que simpatizan y actúan en su nombre, tratando de llamar la atención de los aspirantes, tal vez con la intención de ayudarles, pero en realidad los perjudican”, dijo.

En el llamado también se pide a los aspirantes que hablen con sus seguidores para que detengan este tipo de campañas.

“Ellos se comprometieron a evitar este tipo de situaciones y la gente está evaluando su comportamiento, lo cual seguramente influirá en el proceso de formación de opinión, que finalmente se reflejará en las encuestas”, expresó Delgado Carrillo.

El líder de Morena recordó que existen medidas cautelares de la autoridad electoral, avaladas por el tribunal electoral, que deben ser respetadas.

“No respetar estas medidas cautelares podría generar problemas en el futuro en cuanto a sus derechos políticos. Nos preocupa como partido político, pero siempre apelamos a la buena fe y confiamos en ellos, y esperamos que ejerzan el liderazgo que tienen sobre sus seguidores para obtener resultados inmediatos”, concluyó.

El miércoles se informó que la Comisión de Fiscalización del INE ha decidido revisar el origen y los montos de financiamiento de los espectaculares tanto de los aspirantes de Morena como de la oposición.

Salir de la versión móvil