México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados traman obtener nuevamente la mayoría en la Cámara de Diputados y el refrendo de Andrés Manuel López Obrador por lo que buscan consulta en 2021.
Así lo revelan a Reforma los legisladores de oposición, quienes señalaron que este jueves quieren avalar una reforma constitucional mediante la cual la revocación de mandato se realizaría el 6 de junio de dicho año, cuando se vote la renovación en San Lázaro.
La consulta sobre la “Revocación de Mandato del Presidente” es un fraude a la ciudadanía, comentó al mencionado rotativo la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dulce María Sauri.
Comentó que lo que quieren es no solo obtener nuevamente la mayoría en la Cámara de Diputados sino el refrendo presidencial que podría llevar más adelante a la reelección del Presidente.
En tanto, Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, comentó que no se propone un ejercicio de revocación de mandato, sino la ratificación del presidente.
Claudia Salazar destaca en su nota que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, comentó que los diputados opositores presionan para que la consulta se realice en diciembre, cuando el Presidente cumpla formalmente la mitad de su mandato.
Fuente: http://www.sdpnoticias.com